lunes, 1 de diciembre de 2008

Sino te cuidas, el SIDA sí-da


¿Qué tiene el VIH/SIDA que hace tener miedo y no me quiera Informar?,¿será que con solo verlos ya me contagio?, ¿será verdad que con solo tocarlos, ya me condeno?,  Estas y muchas otras preguntas son las que están confundiendo a los jóvenes, cuando podemos empezar a prevenir el VIH/SIDA al informarnos mejor , al tener una vida sexual responsable, al estar actualizados sobre nuevos métodos de prevención, y finalmente, compartir nuestras dudas con especialistas sobre el tema sin dejar de comunicar la información que tenemos con las personas que lo necesiten y estén interesadas en saber más sobre este importante tema.


¿Cómo podemos empezar a prevenir el VIH/SIDA si no sabemos qué es.?

VIH significa: “Virus de Inmunodeficiencia Humana”, y SIDA: “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, y la diferencia entre ambas es que, todos los fluidos corporales (Sangre, semen, etc.,), pueden transmitir el virus del VIH, que con el tiempo elimina nuestras defensas en la sangre y pasamos a enfermarnos de muchas cosas -y hasta una simple gripe puede ser mortal- y con ese conjunto de síntomas terminamos por tener SIDA, la enfermedad. El VIH es el Virus que tenemos en nuestro cuerpo, con el que podemos contagiar o salir contagiados, y el SIDA es el resultado final que tenemos después de largos años de tener al VIH y no sentir ningún síntoma, ya seas, gay o heterosexual, rico o pobre, negro o blanco,  este virus no mira ninguna característica social en especial.


Hay mucha información importante sobre el VIH/SIDA y las manera de prevenirlo, pero el concejo más importante que les puedo dar, es que investiguen e infórmense sobre esta clase de temas y enfermedades de transmisión sexual, y combatamos al aliado más importante de estas enfermedades, LA IGNORANCIA; ya que es cómplice de que muchas personas se enfermen y contagien sin saber, y también con la discriminación y denigración de muchas personas que ya están sobreviviendo  valientemente a esta enfermedad, nosotros tampoco seamos cómplices de la ignorancia y continuemos informándonos y compartiendo lo que sabemos.


Porque el conocimiento nos hace responsables.

1 comentario:

Natalia Cartolini dijo...

Muy buen post mi querido amigo. Si viste lo que hicieron hoy en la Salesiana en este día? Es agradable leer tu blog, ahora no me siento la única rara escritora de la carrera, jeje.

Un abrazo